sábado, 17 de diciembre de 2011

Los niños no son robot

Quería compartir con ustedes algo que estoy viviendo.

Mi hijo siempre he sido muy vivaracho, súper motivado, y bueno, regalón...
Ninguna tarea me había costado mucho con el, por lo que creí, que esta vez sería igual.
Llegó la hora de sacar los pañales, y la verdad es que me equivoque mucho... Se los saqué un día sábado, y ese día estuvimos en la piscina, y yo por error le estuve preguntando cada 5 minutos si queria ir al baño, se hizo 3 veces y su actitud cambió rotundamente.
El problema es que al otro día insistí de la misma manera, y ya algo creé en el... De cierta forma creo que lo traumé. Y eso me produce mucho dolor. Pero también es cierto que nadie nace sabiendo como ser mamá.
Y esta vez fallé. 
Hablando con sicólogos, entendí que no todos los niños son iguales, todos viven los procesos de manera diferente. Y es más, también influye mucho que este viviendo el niño en el momento  de empezar una nueva rutina.
Ahora lo único que me recomendaron era que retrocediera a los pañales, tratara a Tomás con una experta y que ella me guíe como volver al proceso de dejar los pañales y no hacerle daño a el.
Por mas que sus hijos sean rápidos para alguna o la mayoria de las cosas, significa que lo será para todos.
Como me dijo mi mamá, los niños no son robot para que aprendan todo instantáneamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario