miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lo que nos conmueve...



Me cuesta pensar que las personas seamos conmovidas sólo por hechos tan tristes e impactantes como por ejemplo lo ocurrido el viernes.
Lo ocurrido nos hace pensar en cuan frágil es la vida, cuestionarnos en si está bien como vivimos nuestra vida, como ocupamos nuestros tiempos y sentimientos... 
A mí personalmente el accidente aéreo con los 21 ocupantes me dejo sin dormir varios días y es que en mi vida parto viviendo por lo que me conmueve, esto sin duda, lo hizo al extremo y mi sensación de incredulidad me dejo en shock, porque tuve esperanzas por mucho rato... sintiendo que tal vez alguno habría sobrevivido y podría contar la historia... Ahora los que contamos la historia somos todos nosotros, que quedamos aturdidos con esto. Todos los que iban en ese avión eran personas justas, honorables y bondadosas, que iban en ayuda de otros, motivadísimos y felices.
Es por eso que llega tanto, más allá de que hayan sido personajes públicos y cercanos a la gente, en su mayoría, el punto es que eran admirables.
Esta triste noticia les toca de cerca a esas 21 familias y su núcleo más cercano y ni siquiera imagino el dolor que están sintiendo, ya que tan sólo yo siento mucho dolor...
Mis tiempos en estos días ha sido en replantearme como vivo mis días y lo que saco en claro es que hace unos meses tomé una muy buena decisión y es hacer de mi vida, lo que yo quiera, y aprovechar los momentos siendo feliz, disfrutando a mi hijo y novio y a mi familia y gente que quiero. Aunque cueste, darse esos tiempos son necesarios para vivir. El día que mueras ojala puedan decir de ti "Fue una gran mujer, buena"... en vez de tan solo.... "logro tantas cosas, fue muy exitosa" Si las dos cosas se pueden unir.... mejor aún.
Es por eso, que no debemos conmovernos sólo con cosas tan tristes e impactantes como estas, si no que con cosas más simples, en las que podamos colaborar. Ayudar, apoyar, colaborar....a otros que lo necesiten es fundamental....Yo creo que ese es el aprendizaje.
 Si fuésemos más como ellos, este mundo sería mucho más amable, más igualitario y feliz!

1 comentario:

  1. Estoy 100% de acuerdo monita, yo estoy igual que tù y reflexionando acerca de lo mismo. Es dificil pensar en lo que deben estar pasando esas familias, cuando a uno sin conocerlos te llega tan de cerca.

    Lindo blog :)

    ResponderEliminar