lunes, 12 de septiembre de 2011

Madre y trabajo


 
Escribo desde el punto de vista de una FreeLance e independiente.
Mi experiencia no ha sido grata.
Primero me sucedió que fui llamada a trabajar en un gran proyecto.
Ser compradora y asesora de moda para una marca extranjera en Chile.
Ya estaba embarazada, por lo que, como éramos cercanos, comencé a trabajar FreeLance, sin una estructura, ni pagos claro, todo esto, porque a mi parecer, como yo estaba embarazada, no correspondía… Así avanzamos hasta que tuve a mi hijo y empecé a trabajar a más ritmo… aún FreeLance…  La Jefa siempre me decía que ya me iban a hacer el contrato, teníamos pactado un sueldo fijo, como corresponde y todo, hace meses de meses… Pero esto se fue diluyendo de a poco, y todo se fue excusando… en que no linda, como tú eres mamá, mejor no vengas mañana así aprovechas de estar con tu hijo… Y así, de ir y venir trabaje harto durante casi 4 meses, en los cuales efectivamente no trabaje quizás los 5 días de la semana, las 8 horas, pero se compensaba con que a veces trabajaba sábado y domingo y hasta las 23 hrs.
Por lo demás a mí no me molestaba estar ahí a full, y ser madre el resto del tiempo. Fue la excusa de ellos para no contratarme y descartarme, cosa que me jugo muy en contra, ya que por este ofrecimiento deje de lado varios otros trabajos que hacía.
Mi otra mala pasada fue hace poco, cuando me asocié con una chica que no entendía por ningún motivo lo que es ser madre, y más aun lo que es ser o querer ser una madre presente.
Definitivamente en ambas situaciones se debe ser muy clara, y ese fue mi error, todo debe estar estipulado.
Si uno va a trabajar con alguien, ese alguien debe tener en cuenta cuáles son tus tiempos, tu disposición y tus prioridades y respetarlas, si no, no vale la pena.
Por eso agradezco que los derechos de las madres estén cambiando, yo estoy segura que el estar al menos hasta los 6 meses con ellos, les hace muy bien, se sienten fortalecidos emocionalmente, contenidos y amados.
Ahora, lo mejor de todo, es que mi socia, en un nuevo emprendimiento, es mi hermana, amiga, y madre de un hijito un poco más grande que el mío, entendemos nuestros tiempos y nos apoyamos siempre.
Ya les contaré del nuevo proyecto porque está buenísimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario