viernes, 23 de septiembre de 2011

Pasarela Raíz Diseño 2011

Este año, Raíz Diseño se las trae nuevamente. En su cuarta edición, los mejores exponentes de la moda independiente chilena y extranjera mostrarán sus creaciones en la Pasarela Raíz Diseño que tendrá lugar exclusivamente los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el GAM. Un imperdible para quienes disfrutan de la moda y las últimas tendencias.
Septiembre 2011.
“Inspiración Diseño”. Así se llama la cuarta edición del Festival Raíz Diseño que convocará a los mejores diseñadores independientes del país y varias marcas de autor de naciones como Argentina, Brasil, Escandinavia, entre otros. Junto a numerosas muestras y foros sobre economía creativa, tendencias, moda y diseño, claramente uno de los highlights será la Pasarela Raíz Diseño. 
El esperado espacio dedicado a la moda de autor y ética, regresa al GAM, Centro Gabriela Mistral, con tres días de pasarelas exclusivas y desfiles increíbles en formatos de  documental y performance.
Argentina será el país homenajeado, motivo por el que se presenta una nutrida comitiva apoyada por Dior en la que se destaca la argentina Kika Tarelli, editora general de las últimas cinco versiones de la Buenos Aires Fashion Week (BAF Week) quien colaborará con el jurado de Raíz Diseño en la selección de los diseñadores que promocionarán en las ferias internacionales del año 2012. Junto a ella estarán la dupla 12-NA (reciclaje y deconstrucción) y dos marcas que protagonizaron el último Showroom de la BAF Week: Cosecha Vintage (reciclaje de pantys y seda orgánica) y  Poty Hernández (arte y moda).  
La verdad es que va a estar imperdible, es una gran instancia para ver Diseño del bueno y en un evento realizado muy profesionalmente con estándares internacionales. 


Aquí les dejo el itinerario:

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE
15: 30 Paulo Méndez (Viste la Calle)
           Matías Hernán (Viste la Calle)
16:30 Híbrida (Moda Lenta)
          Poty Hernández (Moda Lenta)
17:30 Noon (Es Más Ética)
          Cosecha Vintage (Es+Ética)
18:30 Gabriel Zamora
19:30 Zurita
20:30 La Joya

SÁBADO 1 DE OCTUBRE
15:00 Proyecto Futuro (PUC)
15:30 Carmen Eva Textilería Contemporánea (100% Fieltro)
16:30 Hall Central:
          Parte I:
          Ten Piedad
          Sebastián del Mal
          Silvia Rubio
          Parte II:
          Gaviota
          Desastre
          A de Antonio
17:30 Mo
18:30 Martín J
19:30 12-NA
20:30 Fernanda Yamamoto (100% Fieltro)


DOMINGO 2 DE OCTUBRE
16:00 Desfiles Increíbles Zigue Zague : Video de Marcelo Sommer Sao Paulo Fashion Week
19: “Kusiclos” Documental y Performance de 12-Na, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario